Exhorta Secretaría de Salud extremar cuidado en infecciones de transmisión sexual

En caso de presentar algún síntoma o sospecha, acudir a su Centro de Salud más cercano
jueves, 19 de enero de 2017 · 16:29

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, emite recomendaciones y cuidados necesarios para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, explicó que para el Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, es importante informar sobre estas infecciones que se adquieren principalmente al tener relaciones sexuales sin protección, además de utilizar agujas y jeringas sin esterilizar.

Indicó que los signos y síntomas de alarma que desarrollan hombres y mujeres que presentan una Infección de Transmisión Sexual, son variados. En el caso de las mujeres, se presenta flujo vaginal de color blanco o amarillo, comezón y ardor en los genitales, ardor o dolor al orinar; y dolor al momento del acto sexual.

Asimismo, en los hombres se presenta secreción blanca o amarilla, dolor y ardor al orinar, inflamación en el pene, ardor durante el acto sexual, o alguna lesión o úlcera en el área genital.

Por lo anterior, exhortó a la comunidad a prevenir este tipo de padecimientos mediante el acto sexual seguro, utilizando correctamente el preservativo y aseando su área genital después de cada encuentro sexual.

El funcionario estatal finalizó recomendando no auto medicarse y ante alguna sospecha de infección, acudir al Centro de Salud más cercano, en el cual serán atendidos y asesorados por personal capacitado.

...

Comentarios