Garantiza ISSSTECALI abasto de medicamentos para sus derechohabientes

El Instituto registra un 95.07% de abasto general en medicamentos en la entidad
jueves, 19 de enero de 2017 · 16:45
Mexicali, B. C. - Con el propósito de atender la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de brindar mejores oportunidades en la atención a los ciudadanos en materia de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ha logrado superar el 95% del abasto en medicamentos.

 

El Director del ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que gracias a un esfuerzo en conjunto para beneficio de los derechohabientes, el Instituto registra un 95.07% de abasto general en medicamentos en la entidad; cabe señalar que durante el año 2016 la institución se mantuvo entre el 92% y el 95% de abasto, iniciando el año 2017 con la cifra antes mencionada.

El funcionario estatal explicó que cuando un medicamento no se encuentra disponible en el momento, se autoriza su compra de manera inmediata o se reembolsa la cantidad al derechohabiente y agregó que durante el año 2016 no fue necesario tener una farmacia subrogada por el abasto suficiente con el que se contó.

Meza López señaló que existe medicina muy especializada y de poco uso, que no se almacena en farmacia, ya que por el poco movimiento que tiene podría caducar,pero en el momento de ser indicada para algún derechohabiente se compra y se le entrega al paciente, motivo por el cual no es posible tener el 100% de abasto de medicamento en las farmacias.

Finalmente el Director de ISSSTECALI recordó que la dependencia realiza todos los esfuerzos para garantizar un servicio digno a sus derechohabientes y brindar una atención de calidad y calidez a la comunidad.

...

Comentarios