PRINCIPAL

Prevendrán violencia en centros escolares

jueves, 19 de enero de 2017 · 00:54
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, llevará a cabo pláticas  y actividades con los alumnos, padres de familia y docentes, como parte de las acciones para prevención de la violencia y adicciones
La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que uno de los ejes de trabajo en materia preventiva es acudir a los centros escolares de primaria y secundaria para impartir diversas capacitaciones y fomentar en los menores valores.
Rivera Pérez indicó que 250 mil alumnos serán beneficiados con actividades y diversos temas impartidos por psicólogos, como: autoestima, conductas destructivas, depresión, disciplina positiva, maltrato infantil, noviazgo saludable, acoso escolar, plan de vida, seguridad en internet, violencia familiar y sexualidad saludable.
Un tema importante para la SSPE es la prevención de adicciones y el consumo de sustancias nocivas que atenten contra la salud y la seguridad de la comunidad estudiantil; por ello, se realiazarán evaluaciones de detección.
Al detectar posibles casos de adicción o problemas emocionales, el alumno es canalizado de inmediato con especialistas y psicólogos del Centro quienes los ayudan en la superación de su problema en coordinación con los padres de familia y maestros.
La funcionaria estatal expresó que también se implementarán alrededor de 300 "Operativos Mochila” con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad K9, para la seguridad y beneficio de la comunidad estudiantil.

...

Comentarios