PRINCIPAL

Rescatan a niños de madre adicta

Los menores presentaban falta de aseo personal, motivo por el cual fueron puestos en custodia para su protección y cuidado
jueves, 19 de enero de 2017 · 00:39
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por omisión de cuidados, cuatro niños de entre 2 y 10 años fueron rescatados por agentes municipales de un domicilio en el fraccionamiento Los Encinos, donde vivían con falta de higiene junto a su padrastro y su madre, quien al parecer es adicta.   
El resumen de hechos relevantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 13:12 horas solicitaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), presencia de policías en la vivienda que se ubica sobre la calle Cholla VII.
Oficiales se presentaron en el sitio donde dialogaron con una persona, la cual manifestó que los niños de nombres Dalia Gabriela "N”, de 2 años; Alexandra "N”, de 5; Luis Armando "N”, de 8; y Lebasi Dayana "N”, de 10, vivían con su padrastro.

MADRE NO APARECE
Al entrevistar al individuo a cargo de los menores, éste les dijo a los elementos municipales que la mamá tiene problemas de adicción y que desde el día anterior salió de la casa sin volver hasta ese momento.
Los uniformados notaron que la vivienda estaba en malas condiciones de higiene, mientras que los afectados presentaban falta de aseo personal, motivo por el cual fueron puestos en custodia para su protección y cuidados.
Después los trasladaron a las instalaciones de la corporación, para su certificación médica y quedar a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Los afectados presentaban falta de aseo personal, motivo por el cual fueron puestos en custodia para su protección y cuidados.

...

Comentarios