Evite los problemas circulatorios: IMSS

lunes, 2 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. - La diabetes y el sobrepeso, así como tener edad avanzada aumentan las probabilidades de padecer problemas circulatorios, advirtió el doctor Francisco Enrique Hidalgo Moreno director del Hospital Rural IMSS Oportunidades (HRO) número 69 del IMSS.
Señaló que los factores que aumentan el riesgo van desde antecedentes familiares, embarazo, traumatismos, sedentarismo, colesterol alto, fumar y obesidad.
En cuanto a los síntomas, destacó que abarcan aparición de varices, entumecimiento y debilidad en brazos y piernas; cabello y uñas quebradizas; pulso débil, cambios en el color de la piel, llagas que no cicatrizan, problemas sexuales, frío e inflamación en las extremidades.
"Como medidas preventivas es fundamental tener buenos hábitos alimenticios y de salud; hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto al menos durante media hora; beber 2 litros de agua diarios, disminuir la sal y no excederse en la ingesta de carnes y grasas animales.
"Lo más importante es prevenir, pero en aquellos casos en que los padecimientos son inminentes, el cuidado y la atención son vitales, ya que este tipo de enfermedades eventualmente dejarán secuelas irreversibles como varices”, comentó. 
Cuando la persona realiza una actividad en la que está mucho tiempo de pie o sentado, prosiguió el doctor, es fundamental movilizarse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando, además de evitar prendas que opriman las piernas o la cintura.
Hidalgo Moreno señaló que una dieta equilibrada es la mejor opción, además de aumentar el consumo de frutas, hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa y tomar suplementos nutricionales con regularidad (vitamina C, Complejo B, Calcio, Magnesio, aceite de pescado omega-3 y vitamina E).

...

Comentarios