Instala XXII Ayuntamiento de Ensenada centros de acopio para árboles de navidad

lunes, 2 de enero de 2017 · 16:10

Ensenada, B. C. - Con el propósito de coadyuvar en la recuperación del suelo con el reciclaje de árboles navideños naturales, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Antonio Novelo Osuna, pone a disposición de la población centros de acopios en diferentes puntos de la ciudad.

El titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña informó que mediante esta acción se busca disminuir la cantidad de residuos orgánicos que son dispuestos en el relleno sanitario, mismos que podrán ser aprovechados para la recuperación del suelo y cumplir con el proceso de descomposición natural.

César Cuevas exhortó a la población ensenadense a depositar los árboles en los centros de acopio y no abandonarlos en lotes baldíos, calles y banquetas, pues así se evitará la proliferación de basureros clandestinos y el riesgo de incendios relacionados con la quema de los mismos.

Agregó que a través de estos proyectos se aumenta la vida útil del relleno sanitario derivado de una selección previa de los residuos que ahí se disponen, además de que se aprovecha la descomposición del material orgánico obtenido a través del triturado de los árboles como acolchado para las áreas verdes, o bien, mediante un proceso de composta.

 

Centros de acopios para pinos navideños disponibles hasta el 8 de febrero:

1.Departamento de Limpia. Calle Diez y Guadalupe, Zona Centro

2.Triángulo frente al Parque Tres Colonias, sobre calle Paseo de los Olivos, Col. Valle Verde
3.Calle Carlos A. Padilla, esquina Prolongación Blvd. Lázaro Cárdenas, Col. Punta Banda
4.Calle Diamante entre Blvd. Las Dunas y Blvd. Costero, Fracc. Playa Ensenada
5.Calle Segunda y Francisco Chávez, Ex Ejido Chapultepec
6.Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, Col. Pórticos del Mar

...

Comentarios