PRINCIPAL

Capacita la Conafor sobre temas forestales

viernes, 20 de enero de 2017 · 01:38
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Unos 130 ciudadanos participaron en dos talleres informativos realizados este 17 y 18 de enero en la ciudad de Ensenada y en la comunidad indígena de La Huerta, sobre el Programa Nacional Forestal (Pronafor), informó la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
A los talleres asistieron miembros de 14 ejidos y 2 comunidades indígenas de Baja California para conocer los requisitos y reglas que tendrán este 2017 los diferentes subsidios del Pronafor.
En su exposición, el gerente estatal de la Conafor, Sergio Avitia Nalda, expresó que la importancia del Pronafor radica en que este busca promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de la población que habita las zonas forestales.

Proyectos productivos
Agregó que este año, la Conafor buscará apoyar los proyectos productivos para mujeres que den valor y mejoren la competitividad de sus empresas, esto como parte de una nueva modalidad dentro del catálogo de proyectos del Pronafor que busca mejorar la equidad de género.
Para Baja California, este año los dueños de terrenos forestales, así como los ejidos y comunidades, podrán aplicar proyectos a los siguientes componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; y Servicios Ambientales.
Las personas interesadas en presentar solicitudes para subsidios pueden contactar a personal de Conafor para que se les oriente sobre los requisitos que se deben cumplir para realizar dichos trámites a los teléfonos (646) 182-09-21 y 172-42-65.

...

Comentarios