PRINCIPAL

Esperan incremento para ver a ballenas

viernes, 20 de enero de 2017 · 01:32
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tendencia positiva existente en la actividad turística, hace prever que los paseos de avistamiento de ballenas se incrementen en un diez por ciento, comparativamente al año pasado, señaló Héctor Rosas Rodea, delegado en Ensenada de la Secretaría de Turismo.
Indicó que el año pasado fueron 6 mil las personas que participaron en estos viajes, ello de acuerdo al reporte de los armadores que brindan el servicio.
La temporada inició en diciembre y concluirá en el mes de abril, agregó.
Señaló que en la pasada temporada se tuvo una buena asistencia de turistas tanto locales, nacionales y extranjeros, en los recorridos que tienen una duración aproximada de cuatro horas, explicó el funcionario.
Agregó que este año se espera que aumente el número de paseantes, debido a que en todas las actividades turísticas de la entidad, pero particularmente de Ensenada, se ha tenido un incremento en el número de participantes.

Servicio seguro
Puntualizó que todos los armadores que brindan ese servicio han sido supervisados en cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad y además de contar con guías debidamente preparados para ofrecer durante el recorrido información amena y didáctica.
Recomendó a quienes estén interesados en efectuar el paseo que reserven con anticipación, acudan bien abrigados, lleven alimentos y aquellas personas que lo requieran, deben tomar medicamento contra el mareo.

...

Comentarios