PRINCIPAL

Evite exponer a bebés al frío

viernes, 20 de enero de 2017 · 01:40
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El frío no implica un riesgo para los recién nacidos y lactantes, sino que el verdadero riesgo son los cambios bruscos de temperatura, advirtió José Antonio Valerio Flores, médico pediatra del Hospital de Gineco Obstetricia número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El médico explicó que los padres deben evitar que el niño sea expuesto a los contrastes ocasionados por las salidas a lugares fríos, por lo que deben mantenerlos en ambientes cálidos.
"Estar en el exterior sólo de ser necesario, controlar el nivel de humedad en el ambiente y utilizar prendas de vestir suaves y no muy ajustadas.
"Otro punto importante refiere los cuidados específicos que requiere la piel del bebé durante las estaciones más frías del año, además de evitar el ambiente seco y mantener una correcta higiene de las mucosas para evitar la aparición de catarros, es fundamental”, mencionó.

No usar calentones
Valerio Flores mencionó que, con el afán de mantener calientes las habitaciones, los padres recurren al uso de calentadores eléctricos o de gas.
Éstos mecanismos secan el ambiente y perjudicando las vías respiratorias no sólo del menor, sino de todos los que se encuentren en el lugar.
Además hay que cuidar de manera especial su piel que se ve expuesta a los agentes externos y al roce que le provoca la ropa de invierno, prosiguió, por lo que es importante emplear prendas de vestir suaves, que permitan la correcta ventilación de la piel.
Valerio Flores señaló que la alimentación del bebé es también importante, pues si tiene menos de seis meses de edad, lo ideal es la leche materna.

...

Comentarios