PRINCIPAL

Las lluvias y frío paralizan clases

También se registran inundaciones en las principales vialidades de este puerto.
viernes, 20 de enero de 2017 · 01:24
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Las lluvias registradas las últimas horas ocasionaron la suspensión de clases, la notificación de desalojo en la delegación de La Misión, severas inundaciones en distintos puntos de la ciudad, el cierre parcial en algunas vialidades y, ante el anunció de más precipitaciones, la habilitación de refugios temporales.
Las condiciones generaron que este jueves se instalara el Comité Operativo del Consejo de Protección Civil de Baja California, a fin de seguir el protocolo indicado para enfrentar las afectaciones que pudiera provocar este periodo de lluvias atípica que se presentan en la región.
El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, informó que el comité está conformado por ocho mesas de trabajo, las cuales están integradas por autoridades federales y municipales que trabajarán en coordinación con el gobierno estatal para actuar en caso de alguna emergencia.
"Estamos pendientes y listos para recibir a cualquier ciudadano que requiera el apoyo en su domicilio o en cualquier lugar de la entidad, pero también necesitamos de la colaboración de la población para atender las indicaciones de las autoridades”, aseguró.
Se instalaron las mesas de evaluación de daños; servicio estratégico y equipamiento; seguridad, comunicación y asuntos legales; servicios pro hospitalarios, urgencias, rescate y bomberos; gestión de medio ambiente; salud; comunicación social y atención humanitaria y reconstrucción.

Primeros efectos
Por la acumulación de agua, autoridades municipales restringieron desde la mañana de este jueves la circulación en diferentes puntos de la ciudad, como la calle Segunda, los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Bronce y calle Kende, además del carril izquierdo de la avenida Reforma y calzada de las Águilas con orientación al norte.
También como parte de las medidas preventivas para proteger a la población, autoridades de educación básica informaron que permanecerán suspendidas las actividades escolares este día viernes 20 de enero.
El titular Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos subrayó que con base en los modelos numéricos utilizados para elaborar los pronósticos del tiempo, las lluvias fuertes, nevadas y bajas temperaturas se extenderán hasta el próximo lunes 23 de enero.

...

Galería de fotos

Comentarios