PRINCIPAL

Dan microtaller de discapacidad

viernes, 20 de enero de 2017 · 01:42
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para sensibilizar a los docentes sobre la forma en que se adaptan al mundo los alumnos con discapacidad visual, se les brindó un microtaller especializado por personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número XXIX.
La actividad se denominó "Discapacidad visual” y fue dirigido a los docentes de la primaria "Maestro Ezequiel A. Chávez”, del turno vespertino, informaron trabajadores del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Conforme a los datos, en la Usaer citada los docentes aprendieron los mecanismos para brindar la atención debida a una alumna de dicha escuela, la cual tiene discapacidad visual por lo que necesita aprender hábitos de autonomía personal como vestido, aseo, alimentación e interacción social.
Debido a esto, es necesario que padres y maestros le muestren las cosas y expliquen claramente las relaciones que se dan entre éstas y las personas, además de aprender a orientarse y desplazarse en el espacio.

Integración social
Por lo que es preciso despertar en el estudiante con discapacidad visual sus otros sentidos y con ello aprenderán a orientarse en el entorno.
Además de integrar a los alumnos de educación especial, el personal de la Usaer XXIX sensibiliza a todos los grupos escolares sobre la discapacidad visual.
Por ello el microtaller abarcó todos los temas sobre dicha discapacidad y las necesidades que presenta en especial la alumna que atienden actualmente, buscando la mejor vía para apoyarla en lo emocional e  intelectual.
La capacitación la recibieron el director del plantel seis docentes de grupo, el asesor Técnico Pedagógico, supervisor de zona escolar y la supervisora de educación especial, quienes realizaron algunas actividades con los ojos vendados para experimentar el sentir de las personas ciegas.

...

Galería de fotos

Comentarios