PRINCIPAL

Daños millonarios por lluvia y vientos

sábado, 21 de enero de 2017 · 01:25
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

Postes derribados, anuncios espectaculares destruidos, deslaves en carreteras, encharcamientos y apagones, así como tramos viales cerrados, fueron algunos de los daños y trastornos más relevantes registrados ayer como consecuencia de lluvias intensas y vientos arrachados.
Y alrededor de las 16:00 horas el anuncio luminoso de un cine de la Macroplaza del Mar, se desplomó sobre la avenida Reforma, a la altura de la calle Hierro, provocándole lesiones a un adulto y daños materiales a dos vehículos.
El chofer de una empresa de pan, quien fue identificado como Enrique Báez, de 43 años, resultó con una herida grave en el cabeza, luego de que un trozo de la estructura de metal cayera sobre el techo del camión que conducía. Otra unidad móvil -tipo camioneta- tuvo daños materiales en la parte posterior.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que se colapsaron al menos 35 postes de uso eléctrico y telefónico, lo que ocasionó que se interrumpieran los respectivos servicios en la delegación Francisco Zarco, Maneadero, El Sauzal de Rodríguez y varias colonias de la ciudad.
Debido a que un represo estaba a punto de desbordarse, fueron evacuadas varias familias de sus domicilios localizados rumbo a la colonia El Paraíso, en Maneadero, para evitar más riesgos por posibles inundaciones.
A la altura de la delegación Camalú, en la zona sur del municipio, fue cerrado el paso a vehículos compactos por la carretera Transpeninsular por la crecida de un arroyo; sólo se permitía el cruce de camiones.
Parcialmente se desgajó el llamado "tramo de la muerte”, en la subida de la delegación Maneadero hacia el ex ejido Chapultepec, motivo por el cual fue inhabilitado un carril de circulación para evitar accidentes en el área afectada.
Afuera de la escuela secundaria número109, que se ubica entre las calles Popotla y Montebello, de la delegación El Sauzal de Rodríguez, cayó un árbol por completo sobre el carril de circulación, sin provocar daños materiales o lesionados.
También se registraron las caídas de señalamientos viales y nomenclaturas de calle; hubo varias lonas desprendidas de anuncios espectaculares en distintos sitios de la ciudad, así como la caída de vallas publicitarias y otras estructuras similares.
Usuarios y personal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, fueron evacuados del Palacio Municipal por personal de la Dirección de Protección Civil, luego de que el viento rompiera una lona que protegía un tragaluz del inmueble.
Desde el pasado jueves se mantienen cerrados los vados que conectan al arroyo Ensenada con calles de la zona centro; asimismo, hubo encharcamientos importantes sobre la avenida Reforma, Pedro Loyola, calle Segunda y avenida Macheros.
Empleados del XXII Ayuntamiento removieron piedras por derrumbes sobre el bulevar Fernando Consag, a la altura de El Mosquito, de igual manera rumbo a la delegación de San Antonio de las Minas.
Agentes municipales a bordo de tres unidades de auxilio vial, brindaron al menos 45 apoyos a ciudadanos. Cabe agregar que este servicio continuará realizándose durante la contingencia, con horario desde las 06:00 a las 22:00 horas.

...

Comentarios