PRINCIPAL

Denuncia asociación a personal de la ‘perrera’

sábado, 21 de enero de 2017 · 01:39
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Miembros de grupos protectores de animales denunciaron, ante Sindicatura Municipal, a personal del Centro de Atención Canina por presunto maltrato animal.
La presidenta de la Asociación Ellos son la Razón, Keila Rodríguez Pino, y la voluntaria de la agrupación, Daniela García Salgado, manifestaron haber sido testigos de las condiciones deplorables en las que la dependencia del gobierno mantiene a los canes.
Por separado, relataron que las mascotas que se encuentran en el centro de atención canina permanece entre excremento y orines.
Además, de que son alimentados en estos mismos espacios llenos de heces.
Esto, especificaron, ocurre tanto con los animales que son llevados para observación, como con los que recoge la unidad de captura que acude a distintas colonias.

MEZCLAN ENFERMOS Y SANOS
Aunado a ello, los animales enfermos son mezclados con los sanos, y los pequeños con los grandes.
La justificación que han dado encargados del centro de atención canina, es que no cuentan con el personal suficiente para mantener limpios los espacios.
Recientemente, García Salgado mencionó que como agrupación y para mejorar las condiciones en que son mantenidos los perros, se han visto en la necesidad de llevar tambos, alfombras y tarimas.
La intención, dijo, es que los perros no estén sobre el piso mojado y entre orines y excremento.

...

Comentarios