PRINCIPAL

Necesario diálogo con choferes: Canaco

sábado, 21 de enero de 2017 · 01:33
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Transportistas urbanos y autoridades municipales deben romper el círculo vicioso que impide el mejoramiento de ese servicio y establecer un diálogo respetuoso y propositivo para atender la problemática de ese sector, -señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Chávez Montaño.
Indicó que el tema de los ajustes de tarifas demandado por los transportistas es indiscutible, pues todos los comercios o servicios se han incrementado en los últimos años.
"Si revisamos los precios de las mercancías y lo comparamos con lo que costaban hace cinco años hay una variación en el costo, por lo que habría que entender que los transportistas tienen justificada la necesidad de aumentar las tarifas”, agregó.

Responsabilidad municipal
Sin embargo, también hay una responsabilidad de la autoridad para vigilar que el servicio sea de la calidad y seguridad que demanda el usuario, puntualizó Chávez Montaño.
Por ello se requiere que ambos dialoguen y lleguen a los acuerdos que permitan evitar un colapso de las empresas transportistas, pero también que se garantice el mejoramiento del servicio, el cual deja mucho que desear en estos momentos, agregó el vocero del comercio organizado.
Puntualizó que el transporte público es vital para la actividad económica y productiva de la ciudad y por tanto no puede mantenerse una situación de simulación por ambas partes, concluyó Chávez Montaño.

...

Comentarios