Principal

Ocasiona temporal daños millonarios

Las autoridades atendieron más de 250 reportes por inundaciones, vehículos atascados, así como la caída de árboles, bardas, espectaculares y postes
domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Al cumplirse el tercer día de precipitaciones pluviales y fuertes vientos, se reportaron más daños materiales en la zona conurbada, así como el cierre total de la primera etapa del Libramiento Ensenada por el deslave de cerros.

Desde el pasado viernes hasta la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil atendió más de 250 reportes ciudadanos por inundaciones, vehículos atascados, caída de árboles, bardas, espectaculares, postes de uso eléctrico y telefónico colapsados. 

También se llevó a cabo la evacuación de ocho viviendas en la colonia Villa de Reyes, de la delegación El Sauzal de Rodríguez, motivo por el cual los afectados fueron trasladados a un refugio temporal que se ubica en el área.

Y tras el derrumbe de numerosas piedras sobre la vialidad, desde la mañana de ayer permaneció cerrada la primera etapa del Libramiento Ensenada, desde la prolongación de la avenida Ruiz, hasta el entronque con la carretera Ensenada-Tecate.

Además, por las fuertes corrientes de agua en el arroyo Ensenada, se mantienen inhabilitados los vados de la zona centro, donde un autobús quedó atrapado. 

Debido al exceso de fango tampoco hay acceso al público en las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir.  

Durante la tarde de ayer, Enrique Báez, de 43 años, quien resultó gravemente lesionado en la cabeza, tras caerle encima un anuncio luminoso, fue sometido a una larga cirugía en la clínica número 8 del IMSS. 

VIVIENDAS DESTRUIDAS 
Casas de madera y otras construcciones, se desplomaron por los fuertes vientos en la colonia Portal de las Brisas, de la delegación Maneadero, por lo que más de 20 familias fueron evacuadas y llevadas a un refugio temporal.

NO HABRÁ CLASES MAÑANA
Ante el incremento de lluvias pronosticado a partir de hoy, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informó la suspensión de clases y actividades docentes para mañana lunes, en todos los niveles educativos y turnos.

El Consejo Estatal de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos para extremar precauciones por la tormenta de alta intensidad que se espera este domingo por la tarde y la madrugada del lunes, con ráfagas de viento de 50 a 70 km/h.

Más información páginas 2, 3 y 8

...

Galería de fotos

Comentarios