Principal

Refugiados por lluvias

La población evacuada recibirá cobijo, alimentación y atención médica en forma gratuita mientras no puedan regresar a sus hogares
domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Un total de 150 personas fueron atendidas en albergues o reubicadas en otros domicilios hasta el mediodía del sábado a consecuencia de las lluvias registradas en el municipio, informaron autoridades en un comunicado.

Indicaron que en todos los casos las evacuaciones fueron realizadas en forma preventiva por encontrarse esas personas en zonas de potencial riesgo.

En el caso de Maneadero, se había brindado albergue temporal a 110 personas de las colonias Cañón Buenavista, Las Flores, Ampliación Reforma, Durango y Nuevo Paraíso. De ese grupo un 40 por ciento de los albergados son niños y el resto adultos de diversas edades.

A todos ellos, informaron, se les dotó de alimentos no perecederos, agua, leche, jugos embotellados, pañales, fórmulas lácteas, papillas para bebés, sopas calientes, galletas, pan, cobijas y atención médica.

En la delegación de El Sauzal, con el apoyo del Ejército, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, se realizaron desalojos preventivos en la zona de Villa de Reyes.

RENUENTES A DESALOJAR
Algunos de los vecinos se mostraron renuentes a desalojar, acatar las medidas de prevención y atención; otros decidieron instalarse con familiares que radican en zonas más seguras, señala el comunicado.

De esa colonia, agrega el reporte, 29 decidieron ser llevados al albergue, donde se les proporcionó todo lo necesario para una estancia digna en las instalaciones del DIF Floresta, instalándose en ese lugar con comodidad y atención de personal de Servicios Médicos Municipales.

En Camalú existe una situación de alerta, pues en anteriores ocasiones el arroyo Oaxaca se ha desbordado y generado importantes daños en los hogares que están en las zonas aledañas.

Ahí se refugiaron a 20 personas y se rescató a una familia de cuatro personas que fueron sacados de un hogar que ya presentaba inundaciones.

El reporte concluyó indicando que el pronóstico meteorológico establecía una disminución de las lluvias durante el sábado y domingo y que las precipitaciones pluviales pudieran incrementarse a partir del lunes.

Asimismo enfatizó que el gobierno municipal está preparado para, en caso de necesitarse, habilitar y atender más refugios en la ciudad y en la zona rural.

...

Comentarios