Principal

Sube el nivel de presa Emilio López Zamora

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Debido a las recientes lluvias en la región, aumentó el nivel del agua acumulada en el vaso de la presa "Emilio López Zamora".

El Vigía realizó un recorrido durante la tarde de ayer para documentar el cambio, aunque es notorio que el lugar mantiene un nivel bajo a comparación de otros años. 

Algunos de los residentes contactados señalaron que éste aumento ayudará a que algunas personas dejen de acudir a la zona para utilizarla como basurero clandestino, pues de momento no pueden pasar por los caminos que conectan con el fraccionamiento Villa del Prado 2. 

Lo anterior, debido a que en reiteradas ocasiones ha sido documentado que las personas tiran durante la noche desde bolsas de basura comercial hasta muebles. 

Otra queja constante de los ciudadanos es que al parecer no ha sido desazolvada desde la construcción en 1976, por lo que urgen a las autoridades a realizar dicha acción para captar más agua.

De acuerdo a los datos generales de una placa colocada en la zona, la altura de la cortina es de 34 metros y tiene una longitud de 260 metros, mientras que la capacidad es de 6 millones 720 mil metros cúbicos.

...

Comentarios