Principal

Visitan Cruz Roja estudiantes de NY

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes y docentes de una universidad de Nueva York visitaron las instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, como parte de las actividades del "Winterin 2017”, organizado por Cetys Universidad. 

Personal del conocido organismo informó mediante un comunicado que los visitantes pertenecen al Keuka College, quienes acudieron a la Unidad Moderna. 

El doctor Derek Venecia, consejero directivo local, realizó una presentación en la que habló sobre la historia del movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja; cómo inició en Ensenada, gracias a Evaristo Bonifaz, los siete principios bajos los que se rige la institución, así como sobre la estructura y los servicios que brindan a los ensenadeses en un llamado de emergencia. 

Durante la plática, Venecia enfatizó en las actividades de labor social que realiza la institución gracias a la buena organización de su personal que ha visitado casas del anciano, donado alimentos a personas sin hogar, brindado clases de primeros auxilios en parques de la ciudad y organizado posadas para niños de escasos recursos, entre otras actividades. 

Rubén Rosiñol, presidente del Consejo Directivo, encabezó un recorrido por las instalaciones, la unidad pre-hospitalaria y base de ambulancias, sitios en los que los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el equipo con que se cuenta ante una situación de desastre. 

"Éste tipo de visitas fortalecen los lasos interinstitucionales. Se comparten las experiencias para que, en un futuro, haya colaboración para impactar en la calidad de vida de los ensenadeses”, destacó Rosiñol.

...

Comentarios