Despejan carretera tras deslaves

lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Debido a los deslaves y derrumbes ocurridos en distintos tramos carreteros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cerró al tránsito la carretera Tecate - El Sauzal, del kilómetro 17 al 20, por trabajos de remoción de rocas.
Según datos de la SCT, el cierre se dio a partir de las 17:00 horas de este domingo, ya que por las dimensiones de la roca optó por el uso de explosivos.
Anoche quedó abierto el tramo a la circulación, sin embargo, del director del Centro SCT, Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira llamó a la comunidad a extremar precauciones al circular por las diferentes carreteras ante las inclemencias del tiempo.

Sigue suspensión de clases
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos informó que las lluvias y vientos con ráfagas entre los 40 y 100 kilómetros por hora persistirían hasta las primeras horas de este lunes.
Recordó que por indicación de la Dirección de Protección Civil de Baja California, el Sistema Educativo Estatal confirmó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en turnos matutino y vespertino, por lo que exhortó a los padres de familia a tomar las medidas conducentes.
Respecto a las delegaciones de la zona sur, el funcionario agregó que aunque las lluvias iniciarán esta tarde y continuarán hasta el lunes, se estima que la intensidad de las mismas sea menor a la que se prevé para la zona urbana.


...

Comentarios