Iniciarán foros sobre Ley del Agua

lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado iniciará la siguiente semana las reuniones de consulta para elaborar la nueva Ley del Agua de Baja California, luego de la abrogación de dicha ley ante la inconformidad social generada por el contenido y la forma en que se aprobó tal legislación.
Alejandro Arregui Ibarra, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en la XXII Legislatura, indicó que se realizarán reuniones con especialistas en el tema del agua, ciudadanos, organizaciones civiles y funcionarios, observando no sólo el tema del abasto y distribución, sino también en cuanto al cuidado de los recursos hidráulicos y el medio ambiente.
Señaló que, al margen de que el Poder Legislativo como institución pudiera realizar ese tipo de reuniones, cada congresista o fracción parlamentaria también pueden hacerlo a fin de conocer la opinión y postura ciudadana sobre cualquier iniciativa a presentar en el Congreso del Estado.

INCLUIR OTRAS COMISIONES
Agregó que se buscará también que todas las propuestas, la de la fracción del PRI o las demás que se presenten al respecto sean revisadas con seriedad y profundidad por los integrantes de las comisiones de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, Hacienda y Derechos Humanos, lo cual no ocurrió con la ley presentada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Lo ideal es que la pluralidad de visiones y de intereses que se mezclan e incluso se contraponen en el tema del agua pueden tener puntos de equilibrio en el mejor marco jurídico, social y económico posible, puntualizó el congresista.
Sobre el tiempo en que se pudiera contar con una nueva Ley del Agua para Baja California, Arregui Ibarra indicó que en febrero iniciará el segundo periodo legislativo y concluirá en mayo, por lo que se pretende que durante ese lapso puede tenerse la nueva legislación.

...

Comentarios