Dan a niños plan ‘vida sin violencia’

lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza de manera permanente actividades preventivas enfocadas a la  inhibición de violencia dentro de centros escolares y en familia, hecho que beneficia a niños y sus padres.  
La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, enfatizó que una sociedad sólida y segura se basa en la educación, la cual debe iniciar en el hogar con el fomento al amor, valores y comunicación.
Asimismo hacer conciencia desde temprana edad sobre la importancia de ejercer el respeto a los derechos humanos, sin discriminación por apariencia física, capacidades diferentes, condición social, sexual o religión.  
Por tal razón, la SSPE acudió a la escuela primaria Felipa Hirales, donde alrededor de 338 niños conocieron la importancia de tener un plan de vida en el cual no existe la violencia. 
Comprendieron puntos que les facilitará identificar a tiempo en sí mismos y en otras personas,  cualquier tipo de conducta violenta del que pudieran ser víctimas, factor que les permitirá estar a salvo en su niñez y en la vida adulta.  
Conocieron sus derechos y obligaciones que como individuo les pertenece, a través de pláticas y video sobre cultura de la legalidad que personal del Centro les proyectó en sus aulas escolares.
Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el sano desarrollo de la niñez y la juventud es prioritario, ya que serán las nuevas generaciones las encargadas de liderar,  mantener en orden y seguro nuestro estado. 






...

Comentarios