Organizan diplomado en Administración Pública

lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00

Ensenada, B. C.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la Administración Pública y el desempeño de quienes en ella intervienen, el Centro de Especialización y Formación Integral de Servidores Públicos (Cefisp), llevará a cabo un diplomado sobre el tema.
Alejandro Moctezuma Hernández, director del Cefisp, indicó que el curso está dirigido a funcionarios de los tres niveles de gobierno, profesionistas, estudiantes de Educación Superior y ciudadanos en general, interesados en ampliar sus conocimientos en temas públicos con base en un modelo teórico-práctico actualizado al contexto actual del entorno social, político y económico.
El diplomado consta de siete módulos en los que se analizarán varios temas como: Introducción a la administración pública, Marco jurídico de la administración y servidores públicos, Estado Mexicano y el derecho administrativo, Estado de derecho, Cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, entre otros temas, explicó Moctezuma Hernández.

BASES TEÓRICO PRÁCTICAS
El académico destacó que el egresado del diplomado contará con las bases y conocimientos teórico-prácticos elementales para poder comprender la estructura y funcionamiento de la Administración Pública Mexicana.
También conocerá de manera sistemática el modelo que comprende la actividad gubernamental en México y será capaz de establecer criterios académicamente soportados para su participación activa dentro del ámbito público, en las funciones que desempeñe o como líder de opinión, capaz de involucrarse en los esquemas de participación ciudadana existentes.
El curso será impartido por Alejandro Moctezuma Hernández, quien es licenciado en derecho, maestro en administración pública y doctor en Estudios del Desarrollo Global con enfoque en políticas públicas, con una amplia trayectoria académica, capacitador y consultor en temas de administración pública en diversas instituciones.
El Centro de Especialización y Formación Integral de Servidores Públicos (Cefisp) es un organismo que opera en Baja California y está vinculado a la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables A.C. (Fidegoc), creador mundial del ISO-IWA 18091, para gobiernos locales.
Al término del curso los asistentes recibirán constancias de participación por cada uno de los módulos que tomen.
Para más información a los correos electrónicos: cefispens@gmail.com y cesfisp@hotmail.com, o llamar al (646) 25- 74-48.




...

Comentarios