Premian a ganadores del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2016

Estudiantes de Camalú y San Quintín obtienen primer y noveno lugar
lunes, 23 de enero de 2017 · 16:44
San Quintín, B. C. - Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para fomentar la cultura y las diversas manifestaciones del arte; a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2016, en el cual niños de Camalú y San Quintín obtuvieron el primer y noveno lugar respectivamente.

 

La Representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, explicó que para este concurso de dibujo y pintura se convocó a todos los niños y niñas de Baja California, siendo este año el tema alusivo a los 100 años de la Constitución Mexicana, contando con la participación de mil 090 niños del Valle de San Quintín de los 12 mil concursantes a nivel estatal.

La funcionaria detalló que se seleccionaron a las 12 mejores creaciones infantiles y se conformó un calendario 2017, por lo que la obra de la niña Nadia Belinda Flores Solano de 11 años de edad y que estudia en la primaria "Francisco Bocanegra” ubicada en la delegación de Camalú, aparece en el mes de enero por ser la ganadora del primer lugar.

Méndez Carrillo comentó que en el caso del noveno lugar, fue para el niño Sipai Santos García de 7 años, y realiza sus estudios de primaria en la escuela "Francisco I. Madero”, perteneciente a la Delegación de San Quintín.

La servidora pública, mencionó que la premiación tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, y fue encabezada por el titular del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien hizo entrega a la niña Nadia Belinda Flores Solano de una bicicleta, material didáctico y acervo de libros del ICBC, así como los premios a los 11 ganadores restantes.

Los trabajos seleccionados del concurso serán parte de una obra pictórica, la cual será montada en diferentes localidades del Estado, siendo inaugurada el día jueves 2 de febrero en el vestíbulo del Centro de Gobierno del Estado en la delegación de San Quintín.

...

Comentarios