Quedan atrapados vehículos en vados

lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Por percances relacionados con las condiciones climatológicas, sobre todo vehículos atrapados en vados y encharcamientos, la Brigada Especial de Auxilio Vial brindó más de 70 servicios gratuitos a automovilistas en la zona urbana, informó Emilio Camarena Castillo.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que durante el pasado viernes 20 y sábado 21 de enero, los apoyos fueron realizados en la colonia Invasión Bronce, fraccionamiento México, Popular 1989, Playas de Chapultepec, Aeropuerto, entre otras. 
La mayoría de las asistencias viales fueron porque conductores se aventuraron a pasar por vados, causes o encharcamiento de agua y, como consecuencia, las unidades de la Brigada especial ayudaron a remolcar los vehículos.
También se prestaron servicios como la carga de baterías, así como remolcado por fallas mecánicas. Hasta que finalicen las lluvias pronosticadas para hoy, se atenderá la zona urbana del municipio, en el sector sur, centro y noreste. 

SEA PRECAVIDO
Como se dio a conocer con anterioridad, la brigada especial no reparará las unidades mecánicamente, sólo las trasladará a un lugar seguro, en el que los propietarios puedan permanecer sin que haya riesgos a su integridad física y de sus acompañantes.
El funcionario municipal exhortó a los conductores para que extremen precauciones durante la contingencia, y eviten transitar por los vados de la ciudad, causes de arroyo o circular a gran velocidad por encharcamientos.
Los automovilistas deben respetar los límites de velocidad, revisar que sus vehículos estén en buenas condiciones mecánicas, antes de utilizarlos para evitar quedarse varados, pero principalmente mantenerse resguardados en casa lo más necesario.
Se recomienda estar al pendiente de la información emitida por la autoridad. Cabe agregar que este servicio temporal gratuito iniciará hoy desde las 06:00 a 22:00 horas, y los reportes podrán realizarse en la línea de emergencia 911.


...

Comentarios