PRINCIPAL

Habrá precipitaciones en temporada invernal

martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las lluvias continuarán esta temporada invernal, por lo que se hace un llamado a la comunidad para estar prevenida, dijo el director de Protección Civil de Ensenada, Jaime Nieto de Maria y Campos, durante su intervención como expositor ante el grupo Foro de Ensenada, A. C.
Destacó que, por fortuna, las lluvias generadas este fin de semana no fueron tan intensas como se había pronosticado; sin embargo, sí se tuvo una oportuna intervención del Ayuntamiento de Ensenada para ayudar a las familias que lo requirieron.
Reconoció que se desalojaron algunas personas, alrededor de 70, que estaban en zonas de riesgo.
Manifestó que se registraron algunas caídas de postes con cableados de luz que, a su vez, ocasionaron apagones en algunas zonas de la ciudad, también árboles derrumbados, espectaculares, encharcamientos y cierre de vados. También se reportaron nevadas en San Pedro Mártir y en la Sierra de Juárez.
Se notificó de casas inundadas, por lo que se ayudó a las familias con costales de arena. En apoyo de otras corporaciones, se auxilió a conductores de vehículos varados y fueron notificados de algunos derrumbes, entre ellos el de la carretera de El Sauzal-Tecate.
Entre los aspectos que generaron mayor atención fue el arroyo Oaxaca en la delegación de Camalù, por lo que se habilitó un albergue en esa delegación, evacuándose algunas familias.

...

Comentarios