PRINCIPAL

Reducirán gastos los funcionarios

El Gobierno municipal eliminará los gastos en viajes, hospedajes, viáticos y demás, para el alcalde y funcionarios de primer nivel
martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal eliminará los gastos en viajes, hospedajes, viáticos, gasolina y en la compra o arrendamiento de automóviles para funcionarios de primer nivel, así como también en fondos para asistir a congresos, convenciones u organizar ese tipo de eventos.
Incluso se eliminará la compra de hielo, agua y cafetería, anunció el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, en lo que llamó el Plan de Contingencia que se sumará a la reducción presupuestal que -dijo- ya se estaba aplicando en la administración.
Aseguró que el presidente municipal ha puesto el ejemplo al respecto, pues usa su automóvil y cubre los gastos de gasolina y mantenimiento del mismo y propondrá a los demás integrantes de Cabildo que se sumen a esta medida para oficializarlo al ajustar el Presupuesto de Egresos de 2017.

Reestructuración

La eliminación de esos gastos y la reestructuración de la deuda pública que mantiene actualmente el XXII Ayuntamiento de Ensenada deberán generar un ahorro anual de 108 millones de pesos, informó el edil en conferencia de prensa tras reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
Afirmó que asimismo se ha suspendido totalmente la contratación de personal por honorarios y de confianza y se congelarán las plazas que se encuentren disponibles en el gobierno municipal.
El consultor y asesor del ayuntamiento, Marco Moreno, explicó que si bien en el Presupuesto de Egresos 2017 ya se tienen contemplados esos gastos, lo que se hará será pedir a Cabildo que se haga el reajuste y sean eliminados.
Una de las medidas específicas de ese ajuste, dijo, es que tanto los funcionarios de primer nivel como los integrantes de Cabildo utilicen sus propios vehículos y cubran los gastos de los mismos.

Se ha suspendido totalmente la contratación de personal por honorarios y de confianza

...

Comentarios