PRINCIPAL

Terminan lluvias y se queda el frío

martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

A partir de hoy se presentarán cielos de medio nublados a soleados y temperaturas que irán de los 7 grados Celsius como mínima y 14 como máxima, según información del Sistema Meteorológico Nacional y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de Protección Civil Municipal, indicó que las lluvias continuarán hasta la madrugada de este martes, pero puntualizó que no se tienen contempladas más precipitaciones pluviales y sistemas de baja presión en lo que resta de la semana.
Sin embargo, invitó a la población a mantenerse informada sobre los reportes y comunicados emitidos por las autoridades.
Comentó que, por fortuna, las lluvias generadas este fin de semana no fueron tan intensas como se había pronosticado.
Sostuvo que se actuó de manera oportuna para ayudar a las familias que lo requirieron.
Precisó que desalojaron a alrededor de 70 personas, quienes estaban en zonas de riesgo, en especial en la colonia Las Flores de Maneadero, y en Los Reyes en El Sauzal de Rodríguez, de las cuales algunas se fueron con familiares y amigos, pero otros se canalizaron a los albergues.
Manifestó que se registraron caídas de postes con cableados de energía eléctrica que a su vez ocasionaron apagones en algunas zonas de la ciudad, también árboles derrumbados, espectaculares, encharcamientos, cierre de vados, entre otras atenciones.
También se reportaron nevadas en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir.
Y en apoyo de otras corporaciones, se auxilió a conductores de vehículos que reportaron la necesidad de ello; además, fueron notificados de derrumbes en la carretera de El Sauzal hacía Tecate.
Entre los aspectos que generaron mayor atención fue el arroyo Oaxaca en la delegación de Camalú, sin consecuencias, sin embargo, se habilitó un albergue en esa delegación, evacuándose algunas familias siendo alojados por amigos o familiares en su mayoría, así como el cierre del vado en esa zona.
Con estas precipitaciones pluviales crecerá una importante cantidad de vegetación, y como consecuencia habrá mucho material combustible para la próxima temporada de incendios forestales.

...

Comentarios