PRINCIPAL

Denuncian riesgo por hundimiento

El daño se registra en la calle "Ignacio Allende", la cual conecta con la presa "Emilio López Zamora" y las colonias Los Encinos, Popular II, Flores Magón y Villas del Prado
miércoles, 25 de enero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Ciudadanos de la parte Noreste de la ciudad denunciaron el hundimiento de una de las principales vialidades que conecta a diferentes colonias, por lo que solicitan a las autoridades que lo arreglen ante el riesgo de quedar parcialmente incomunicados.
El Vigía documentó ayer el daño registrado en la calle "Ignacio Allende", misma que conecta con la presa "Emilio López Zamora" y las colonias Los Encinos, Popular II, Flores Magón y Villas del Prado.
Según los datos recabados, los destrozos tienen dos días y al parecer ya acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los vecinos colocaron llantas y algunos triángulos para advertir a los conductores, aunque al parecer ya cayeron dos vehículos por la parte destrozada, según los testimoniales recabados en la zona.
El problema para los pobladores, según explicaron, es que es la única entrada y salida -además de la ampliación de la avenida Ruiz, ubicada por el Cañón de Doña Petra- para miles de vehículos que circulan todos los días, incluyendo particulares, transporte público y de diferentes prestadores de servicios.
Además del hundimiento, la calle es conocida por la gran cantidad de baches que afectan la parte baja de las unidades.
Los afectados urgen a las autoridades del XXII Ayuntamiento que arreglen el daño, como lo señaló "Juan Rendón" durante la transmisión en vivo realizada por El Vigía.
"Sólo tenemos dos entradas y una de ellas, dañada. Espero no terminemos aislados", dijo, lo mismo que  un lector identificado como "Uzza Outworld Fallen": "Se supone que el Municipio tiene que arreglar éste tipo de problemas de inmediato ¿no? ¿Por qué no hay nadie de Obras en la zona?".
"Ana Sharis" señaló que a partir de hoy, con la reanudación de clases que habían sido suspendidas por las lluvias, la vialidad será más utilizada: "Mañana (miércoles) será un caos esa calle, ya que regresen las clases normales".
Y "Aidy RL" recordó que en otras partes de la ciudad tienen éste tipo de problemas: "En esa calle tan siquiera se puede pasar. En la colonia México Lindo, pegada con Centenario, ni tan siquiera se puede caminar", al igual que "Felipe Gutiérrez": "Todas las calles están en muy malas condiciones. Cuidado para todos".


Para los interesados en ver la transmisión en vivo realizada por El Vigía para ésta y otras noticias, pueden consultar el sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.




...

Comentarios