PRINCIPAL

Reportan incidentes por lluvias y viento

miércoles, 25 de enero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las lluvias y vientos registrados hasta el pasado lunes, provocaron la caída de 60 árboles, inundaciones en 55 viviendas, tres cortes energía eléctrica, así como la atención de 260 reportes, informó el alcalde Marco Marco Antonio Novelo Osuna.
El presidente municipal destacó que las precipitaciones pluviales generaron la acumulación de 3 millones de metros cúbicos en la presa Emilio López Zamora.
Al mismo tiempo se dijo preocupado por la caída de anuncios y por las lesiones que uno de estos incidentes provocó al señor Enríque Báez Cano.
Comentó que aunque todo indica que la empresa responsable del anuncio se hará cargo de los gastos que se deriven de la atención médica del hombre de 43 años, tiene la intención de ver a la familia para expresarle su solidaridad y apoyo.

Seguirá el frío
Autoridades municipales alertaron sobre la persistencia de bajas temperaturas, debido a la presencia del Frente Frío número 25, con una mínima de 6 grados Celsius.
El director de la dependencia, Jaime Nieto de Maria y Campos precisó que el sistema invernal prevalecerá hasta el sábado 28 de enero, lapso donde se registrarán temperaturas que rondarán entre los 17 grados como máxima y seis grados Celsius como mínima.
Comentó que esta condición se espera la presencia de nieve o aguanieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir con mínimas de -5 grados centígrados, por lo que exhortó a la población ensenadense a tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico de clima frío.


Medidas preventivas:
Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca
Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C
Ingiera líquidos tibios en cantidades suficientes
Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien

...

Comentarios