Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir se encuentra abierto

A partir del día de hoy el parque abre sus puertas a los visitantes
viernes, 27 de enero de 2017 · 16:07

San Quintín, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de la Madrid a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), informa que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir se encuentra abierto a partir del día de hoy 27 de enero, después de estar cerrado por algunos días derivado de las intensas nevadas y lluvias que se registraron recientemente.

Así lo dio a conocer el Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, quien detalló que de acuerdo a funcionarios de la SPA, secretaría encargada de la administración del parque, ya se despejó el acceso que conduce al parque, así como las áreas y espacios que son utilizados por los turistas para propiciar una estancia más segura y placentera.

Señaló que la temperatura actual es de -11 °C con sensación térmica de -19.4°C, por lo que se exhorta a tomar precaución con niños y personas de la tercera edad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, respetar los límites de velocidad y disminuirla al transitar en áreas sombreadas, ya que dichas zonas se encuentran cristalizadas.

Así como también abastecerse de combustible en el área conocida como Díaz Ordaz, llevar suficiente alimento y agua para ese día e ir bien abrigados para que tenga una estancia tranquila, indicó Villavicencio Aguilar.

Por último, el funcionario estatal puntualizó que antes de planear subir al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir se recomienda comunicarse a las oficinas de Protección al Ambiente, al teléfono (646) 172-3020 172-3000 ext. 3229, o a las oficinas de la SECTURE en San Quintín al (616) 165-36-45, con el fin de que conozcan las condiciones del camino y reporte del clima.

...

Galería de fotos

Comentarios