PRINCIPAL

Preocupa acumulación de plástico en la playa

viernes, 27 de enero de 2017 · 00:32
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos solicitan la ayuda de la comunidad para limpiar el área de Playa Hermosa, pues comienza a llenarse de plástico y demás basura que llega a la orilla, según constató ayer El Vigía durante un recorrido por la zona.
La visita fue desde el área del Conalep hasta la zona turística, en los que también fue documentado que hay infraestructura municipal dañada en lugar.
Lo anterior, al parecer por las lluvias y vientos recientes en la localidad, pues está tirado un letrero, así como la base de una torre utilizada por los salvavidas.

Invitación en redes sociales
Ayer destacó que ciudadanos invitaron, mediante redes sociales, a la comunidad para comenzar a limpiar el lugar, pero pocas personas respondieron a la convocatoria.
"Como todos sabemos, las constantes lluvias han arrastrado la basura de las calles hacia nuestros cuerpos principales de agua. Específicamente ésta sección de la playa cuenta con una alimentación de agua dulce proveniente de la zona cementera.
"Y trajo consigo una enorme cantidad de basura que se encuentra depositada en la arena. Evitemos que éstos contaminantes se pierdan en el océano”, según la invitación pública.
Para los interesados en sumarse a éste tipo de causas ciudadanas, pueden enviar sus mensajes al evento "Limpieza de Playa Hermosa” (http://bit.ly/2kzoYFi).

...

Galería de fotos

Comentarios