miércoles, 29 de marzo de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Acuerdan intensificar “Operativo Mochila”

Acuerdan intensificar “Operativo Mochila”

Las autoridades acordaron incrementar el “Operativo Mochila”, para ampliar espectros de prevención.

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de los tres niveles de gobierno en este puerto, se reunieron para coordinar información, homologar y reforzar acciones en materia de seguridad escolar, a través el denominado "Operativo Mochila”.

Participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sistema Educativo Estatal (SEE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Policía Federal (PF) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante el diálogo se acordó reforzar medidas preventivas como las técnicas de concientización e inhibición de conductas violentas, así como las consecuencias de la violencia, posesión de armas y el consumo de drogas. 

DETECCIÓN DE CONFLICTOS
También sobre la detección del docente acerca de conflictos personales del alumno; reforzamiento de pláticas y talleres psicológicos con profesionales en la materia; continuar con el respeto a los derechos humanos, y la comunicación del docente a padres y autoridades educativas ante conductas antisociales.

Sobre todo se acordó incrementar la aplicación del "Operativo Mochila”, para ampliar espectros de prevención, detección y solución temprana de actos o conductas antisociales, y evitar que se altere la armonía escolar que debe imperar en todos los centros educativos. 

Cabe agregar, que en la actual administración estatal, a través de la SSPE se han beneficiado a 68 mil 349 alumnos como resultado de 259 operativos en el puerto, con el objetivo de fortalecer los entornos educativos e impulsar un sano desarrollo académico de las nuevas generaciones.


Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos