Desea héroe policía regresar a su deber

martes, 3 de enero de 2017 · 00:39
Ensenada, B. C. - El respeto y apoyo de sus compañeros han sido el principal impulso de Javier Abelar Carreto, para algún día ponerse de pie y volver al área operativa de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de haber sido gravemente herido de bala en el cumplimiento de su deber. 
Fue el 20 de junio de 2012, cuando el oficial y otros agentes participaba en un operativo contra el narcomenudeo en la colonia Mariano Matamoros, del municipio de Tijuana, donde un grupo de sujetos perpetraron el ataque armado, lesionándolo en un brazo y el cuello. 
La agresión ocasionó que el adulto quedara en silla de ruedas, lo que ahora, cuatro años después, recuerda como una etapa muy difícil que ha podido superar de manera gradual, gracias al compañerismo, su sed de superación y rehabilitación física.  
En el marco del Día del Policía celebrado ayer, Abelar Carreto dijo que se unió a las filas de la PEP hace siete años, motivado por sus ganas de aportar bienestar a la sociedad, y convertirse en un verdadero ejemplo para sus hijos.
Aunque el hombre de 37 años es el único de su familia que permanece integrado a una corporación policiaca, bajo tareas administrativas mientras se recupera, su padre fue militar y su hermano forma parte de la institución castrense.  

OPORTUNIDAD DE VIDA
Desde hace tres años, sus dos hijos de 11 y 12 años viven con él. El oficial mencionó que ellos inicialmente no asimilaban el trabajo que realiza, incluso se sorprendían cuando sus compañeros policías lo visitaban; actualmente les parece algo normal.  
A raíz del cambio radical en su vida, Abelar Carreto reconoció la oportunidad que le ha brindado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para seguir desempeñándose y tener un sustento para su familia. 
Para finalizar, el agente afirmó que los elementos policiales se desenvuelven en una actividad de riesgos constantes, durante y después de las jornadas laborales. "Sabemos la hora que salimos, pero no la hora en que llegamos”.

...

Comentarios