Desconocen montos de pago a ex magistrado

lunes, 30 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna informó que aunque en la administración del ex alcalde Gilberto Hirata Chico, se hicieron cuatro pagos al despacho del ex ministro Génaro Góngora Pimentel, desconocen los montos que se erogaron y de qué partida.
"Al despacho se le realizaron tres pagos anticipados, otro al presentar y otro al conceder la suspensión”, indicó.
El primer edil recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió todo acto jurídico del Dictamen 137 del Congreso del Estado, que ordena al Ayuntamiento de Ensenada entregar a Playas de Rosarito oficinas, archivos, documentos y el territorio relativo al conflicto limítrofe entre ambos municipios.
Esta suspensión, según se indicó en noviembre pasado, fue notificada por el propio Góngora, al hoy ex presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.
Especificaron que la suspensión se mantendrá hasta en tanto la SCJN, no resuelva en definitiva el recurso interpuesto por las autoridades municipales locales, que se inconformaron con el fallo a favor de Playas de Rosarito.

Controversial fallo
Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre los integrantes de la XXI Legislatura dictaminaron que el territorio que se disputaban Playas de Rosarito y Ensenada correspondía al primero y ordenó a las autoridades ensenadenses efectuar la entrega de la zona en conflicto.
El 17 de noviembre el XXI Ayuntamiento interpuso ante la Suprema Corte de la Nación un recurso de revisión de ese fallo, por considerar que los legisladores violentaron el proceso y mientras se resuelve esa inconformidad el Dictamen 137 quedará sin aplicación.



...

Comentarios