Baja California, destino secundario para vivir de Estadounidenses

miércoles, 4 de enero de 2017 · 15:42

 Los estadounidenses que buscan invertir en una segunda casa prefieren hacerlo en la zona costera de Baja California, donde destacan propiedades con vista al mar y un estilo de vida acomodado que pueden costear.

"Precisamente lo que les llama la atención es que son lugares con privacidad y cuentan con una belleza a bajo costo”, refirió Alan Townsend, director de Rancho Mesa Properties.

A pesar de la incertidumbre que encierra a los mercados globales la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, en el sector inmobiliario mexicano se duda que pueda haber alguna afectación.

"Existe una gran población de personas jubiladas que están buscando lugares a un costo que puedan pagar, esto es algo que Donald Trump no podrá detener incluso pienso que será un gran detonante para México y las inversiones en bienes raíces”, subrayó.

En ese sentido para atender las condiciones actuales, empresas y agentes de bienes raíces de ambos lados de la frontera entablan una relación de confianza para compartir información que les permita generar negocio rentable, reveló Alan Townsend.

"Se colabora con especialistas en bienes raíces como Julie Díaz y Valentina Plascencia del lado mexicano y otros grupos inmobiliarios de Tijuana, para atraer más inversionistas estadounidenses a la zona costera”, abundó.

Los esfuerzos se han enfocado en generar confianza al inversionista y cambiar la perspectiva que se tiene de México, para los agentes en bienes raíces no hay razón para temer en comprar casa en estados fronterizos como Baja California.

Por el contrario, las condiciones que ofrece para adquirir vivienda con vista al mar u optar por residencias en la zona dorada de Tijuana, lo ubican dentro de la preferencia de los inversionistas estadounidenses, agregó el agente de bienes raíces en California.

...

Comentarios