Asesoró Estado a 466 empresas en materia de Seguridad e Higiene en 2016

jueves, 5 de enero de 2017 · 17:06

Mexicali, B. C. - Con el fin de fortalecer la normatividad en seguridad e higiene para evitar afectaciones en los centros de trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesoró a 466 organismos que participan en el programa "Empresa Segura”, lo cual benefició a 156 mil 320 trabajadores bajacalifornianos durante 2016.

Al respecto, la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano, reiteró que la presente Administración tiene el firme compromiso de fomentar la cultura de la prevención y salud ocupacional, para el mejoramiento de la productividad en los centros de trabajo y evitar afectaciones de su capital humano.

En ese sentido, señaló que durante el año pasado, se dieron un total de 2 mil 400 asesorías en el Estado, de las cuales mil 200 se realizaron en Mexicali; 800 en Tijuana y 400 más en Ensenada.

Juanita Pérez agregó que también se llevaron a cabo 93 cursos de actualización en dicha materia, de las cuales 29 se impartieron en Mexicali; 31 en Tijuana y 33 en Ensenada, logrando beneficiar a 2 mil 422 trabajadores.

Asimismo, se realizaron dos semanas estatales de Salud Ocupacional y Productividad, una en Tijuana y la segunda en Ensenada; en donde se dieron conferencias y capacitaciones a casi mil trabajadores que participaron en ellas.

Finalmente, Pérez Floriano invitó a las empresas interesadas en participar en este y otros programas que lleva a cabo la dependencia estatal, a comunicarse a las oficinas de la STPS de su municipio para mayores informes.


...

Comentarios