PRINCIPAL

Buscan bachear 13 mil 300 m²

jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con alrededor de mil metros cúbicos de mezcla asfáltica, el Gobierno Municipal pretende cubrir 13 mil 300 metros cuadrados (m²) de vialidades, en la primera etapa del programa emergente "Primero los Baches”.
El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, recordó que el trabajo que se realiza con la colaboración de miembros de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Ellos, dijo, aportan maquinaria y mano de obra para abarcar un mayor número de vialidades.
El primer edil detalló que la CMIC realiza bacheo en la calle Lago Sur, bulevar Lagos y Lago Victoria del fraccionamiento Valle Dorado; Pedro Loyola -Granito a Floresta- y Río Plata -México a Topacio-; mientras que el Comice ejecuta acciones en la avenida Juárez (de la Blancarte a Aldama), Juárez de Macheros a Gastélum; Ruiz esquina con calle Novena y Aldama (Séptima a Juárez).
Agregó que personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura está laborando en la avenida Reforma y el nodo vial Esmeralda, así como en el Libramiento de la avenida Delante al bulevar Sokolow y en la avenida Esmeralda Zona Sur.

Programa permanente
Marco Novelo puntualizó que el programa de bacheo será permanente y que esta primera etapa durará varias semanas.
Aclaró que el avance semanal programado dependerá de las condiciones climáticas que se presenten en la ciudad y puerto de Ensenada, esto derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

...

Comentarios