Favorecen talleres laborales proceso de reinserción de internos

Carpintería, costura, electricidad, psicología, entre otros
jueves, 5 de enero de 2017 · 16:51

Ensenada, B. C. - Brindar a internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada capacitación integral que les ayude a obtener herramientas para iniciar una vida digna en libertad, es el objetivo de los talleres laborales y psicológicos que el Sistema Estatal Penitenciario ofrece permanentemente.

El Cereso Ensenada, aplica programas de superación y talleres laborales con el propósito de otorgar conocimientos teóricos y prácticos a la población interna que no cuenta con un oficio, hecho que les permitirá obtener recursos monetarios para sostener a sus familias una vez en libertad.

El pasado 2016, con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), alrededor de 343 internos e internas que culminaron los talleres de carpintería, electricidad y costura, oficios con los cuales podrán solicitar empleo en fábricas del rubro al culminar su sentencia.

En cuanto a cursos de psicología fueron 286 internos graduados y aproximadamente mil 243 internos atendidos por parte de integrantes de grupos de apoyo espiritual y religioso, así como campañas médicas y de vacunación mensuales.

Además, para motivar a los internos a continuar satisfactoriamente con su proceso mediante el apoyo y convivio familiar, se realizan festejos del día de la madre, del padre, del niño, posadas, entre otros, así como campañas de matrimonios colectivos y semana deportiva, cultural y recreativa.

Cabe destacar que actualmente la población interna es de mil 56 varones y 61 mujeres quienes continuarán con el apoyo por parte del autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y de sus familias, factor indispensable que influye determinantemente en su proceso de readaptación a la sociedad.


...

Galería de fotos

Comentarios