PRINCIPAL

Es irresponsable la nueva deuda, asegura Cristian

jueves, 5 de enero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por considerar que se trata de un acto irresponsable, el regidor independiente, Cristian Vázquez votó en contra de que el Gobierno Municipal reciba recursos federales a través del Gobierno del Estado, con lo que se adquiere un nuevo endeudamiento.
El edil consideró que es "irresponsable endeudar más a nuestro municipio y peor aún, a ciegas, sin conocer las tasas de interés”, aunque sea necesario cumplir con el aguinaldo de los trabajadores.
Al Ayuntamiento de Ensenada, dijo, ya nadie le quiere dar crédito por tanto que debe.
Sin embargo, agregó, poner de intermediario al gobierno del estado y sus partidas presupuestales, implica poner en riesgo la ejecución de obras y servicios públicos.
"Sobre todo si no tenemos claro aún cómo se revertirá esta tendencia de tener tantos empleados de base, que nos cuestan tanto a los ciudadanos”, abundó..
¿Es responsable aprobar este tipo de negociación entre dos entes públicos y un banco?, cuestionó.

Deben aguinaldos
Cristian Vázquez recordó que actualmente el Ayuntamiento debe 31 millones de aguinaldo.
Cuestionó el que se apruebe un crédito por hasta 106 millones de pesos, cuando con 44 millones (y los recursos que ya tiene el Ayuntamiento), se puede cumplir con las responsabilidades de este gobierno.
Evidenció que los recursos saldrán de Banco Interacciones y los intereses serán definidos por el Estado y la institución bancaria.
Esa, continuó, es la realidad objetiva; no podemos medir ni lo urgente, mucho menos los intereses de los otros 62 millones.
"Sí a favor de resolver la deuda del XXI Ayuntamiento y Gilberto Hirata, pero no a endeudarnos por más que eso, sin conocimiento de las condiciones de la deuda”, acotó.

...

Comentarios