PRINCIPAL

Buscan al agresor de pitbull; sufrió el can tres machetazos

sábado, 7 de enero de 2017 · 01:37
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.
Con tres machetazos en el cuerpo, Maty, una perra pitbull de dos años de edad, fue encontrada moribunda y llevada a la perrera municipal; de ahí la asociación "Ellos son la Razón” la llevó a recibir atención médica e inició la búsqueda del agresor.
Según el reporte del médico veterinario, Jorge Rodríguez Gómez, la perra llegó sin movimiento con tres lesiones, una en la cabeza, otra en el cuello y en una pata delantera.
En la parte del cuello -indicó- sufrió la herida más grave, un corte profundo-posiblemente con un machete o cuchillo-, que llegó hasta las vértebras sin dañarlas, pero desprendió todos los músculos de esa parte.
Informó que a doce horas de haber recibido a Maty se reportaba como grave, pero estable y señaló que el pronóstico era de que podría recuperarse de mantenerse la atención especializada por lo menos diez días más e iniciar posteriormente una terapia de recuperación.
Ana Daniela García Salgado, colaboradora de Ellos son la Razón, indicó que tras atender a Maty se comenzó la búsqueda del agresor o agresora de la perra, para presentar la denuncia por maltrato animal, acto que actualmente ya se sanciona con cárcel.
Enfatizó que es importante identificar al responsable, ya que se trata de alguien que potencialmente también puede agredir a las personas.
Por ello, dijo García Salgado, se solicita el apoyo particularmente de los vecinos de la colonia Morelos, ya que la perra se encontró en la calle Forjadores de esa zona, para lograr identificar a quien dañó al animal.
La información, explicó, puede hacerse llegar en forma anónima a Ellos son la Razón, a través de la página de facebook de esa agrupación o a los teléfonos 646-151-63-92 o al 646-257-46-46.

...

Comentarios