PRINCIPAL

Denuncian vecinos tiradero clandestino

Embutidos caducados fueron desechados en contenedores residenciales por personal de Abastecedora de Lácteos Mercado
sábado, 7 de enero de 2017 · 01:43
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Habitantes del fraccionamiento Los Encinos manifestaron su inconformidad por varios artículos comestibles caducados que fueron desechados en contenedores de basura residencial, por personal de una abastecedora de lácteos.
Fátima Acosta Solano, habitante de la zona, dio a conocer que durante la mañana de ayer observaron un vehículo con logotipos de la empresa Abastecedora de Lácteos Mercado, del cual su conductor descargó decenas de paquetes de jamón y salchichas.   
Inmediatamente la ciudadana interceptó al individuo para informarle que el espacio era utilizado exclusivamente para depositar desechos de los propietarios de los condominios, mismos que se ubican al final del desarrollo habitacional, en la falda del nuevo libramiento de Ensenada.
El involucrado respondió que su jefe le había ordenado que tirara ahí los productos embutidos, por lo que no podía hacer algo al respecto, para posteriormente retirarse y la afectada reportar lo ocurrido a través de la línea de emergencias 911.
Tras cuatro llamadas telefónicas hechas durante media hora, la ciudadana fue atendida por elementos de la Policía Municipal, quienes le tomaron un reporte e indicaron que debía esperar hasta el próximo lunes para saber lo que procedía.

PROBLEMÁTICA DE AÑOS
Acosta Solano indicó que este último incidente es derivado de un tiradero clandestino que se ha generado en el mismo sitio desde hace más de cinco años, por habitantes de otras secciones del fraccionamiento.
Esta problemática ha sido reportada en múltiples ocasiones al departamento de limpia, incluso antes del cambio de administración del Gobierno Municipal, fueron retiradas varias toneladas de desperdicios, motivo por el cual temen que vuelva a suscitarse.
Por lo anterior, la inconforme hizo un llamado a la autoridad competente para que les ofrezca alguna solución, sobre todo porque puede ocasionarse un problema de salud por la presencia de perros, ratas, cucarachas y otros riesgos.  

Este último incidente es derivado de un tiradero clandestino que se ha generado en el mismo sitio desde hace más de cinco años, por habitantes de otras secciones del fraccionamiento

...

Comentarios