Principal

Hoy tomarán la caseta ubicada en San Miguel

Por segunda ocasión, se manifestarán como protesta por el gasolinazo que entró en vigor el 1 de enero
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Ciudadanos e integrantes de grupos activistas tomarán hoy por segunda ocasión la caseta de cobro de San Miguel, de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), como protesta por el gasolinazo que entró en vigor el pasado 1 de enero.

El activista, Mauro Yakov Kuri, del colectivo Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad), invitó a los interesados a participar en esta segunda acción en el lugar referido, pues acudieron durante la tarde y noche del miércoles pasado, según dieron a conocer en redes sociales en su momento.

Lo refirió al concluir la marcha "Si sabes que te afecta ¿por qué no te mueves?”, promovida contra el aumento al combustible y en la que participaron cientos de personas, las cuales marcharon desde el Parque Revolución hasta la Plaza Cívica de la Patria. 

NO ES SÓLO DAR ‘LIKE’
"Para que asistan mañana a la toma de la caseta, vamos a liberarla. Estuvimos un rato. Hubo buena aceptación por parte de los compañeros. Les pedimos por favor que nos acompañen. No es nada más darle ‘like’ o estarle poniendo ‘caritas’ en Facebook. 

"Si les interesa, las cosas se hacen en la calle, no en el internet. Dejen que los políticos se queden en el escritorio haciendo sus cochinadas y salgan a la calle. Es momento del pueblo no de los políticos. Si no saben hacer lo que tienen qué hacer, los políticos nos van a seguir chi...”, expresó. 

Recordó que la actividad comenzará a las 12:00 horas y la intención es durar durante todo un día, por lo cual organizarán brigadas para las personas interesadas. 

"No estamos haciendo ningún bloqueo, no estamos  haciendo ningún acto vandálico. Estamos exigiendo nuestros derechos y haciendo uso de ellos”, aclaró Yakov Kuri. 

Los interesados en sumarse o estar pendientes de las acciones, los organizadores compartieron la página oficial en redes sociales "Toma simbólica de la caseta de San Miguel Ensenada-Tijuana”: http://bit.ly/2iQIXPU.

"Las cosas se hacen en la calle, no en el internet. Dejen que los políticos se queden en el escritorio haciendo sus cochinadas y salgan a la calle. Es momento del pueblo no de los políticos”
Mauro Yakov Kuri
Activista del ‘Colectivo Samad’.

Los interesados en sumarse o estar pendientes de las acciones, los organizadores compartieron la página oficial en redes sociales ‘Toma simbólica de la caseta de San Miguel Ensenada-Tijuana’: http://bit.ly/2iQIXPU.

El activista, Mauro Yakov Kuri, del colectivo Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad), invitó a los interesados a participar en esta segunda acción

...

Galería de fotos

Comentarios