Principal

Llevarán donativos a afectados por sismo

domingo, 1 de octubre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net

Ensenada, B. C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, con sede en este puerto, informó que el buque ARM. “Montes Azules” (BAL-02), trasladará víveres donados por ciudadanos para los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Después de los sismos ocurridos en días pasados, que afectaron a las entidades antes referidas, ocasionándose grandes daños materiales y lamentables pérdidas humanas, la Segunda Región Naval abrió un Centro de Acopio para los donativos de la sociedad.

Este espacio de manera oportuna y altruista ha contribuido con la donación de víveres para ser enviados a las personas afectadas, sumándose a las aportaciones que hicieron ciudadanos y fueron entregadas el pasado viernes por el gobernador del Estado.

De igual manera, las autoridades del municipio de Tijuana, así como el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, hicieron entrega de los donativos recolectados, lo que tuvo un total aproximado de 200 toneladas.

Los donativos serán transportados a bordo del buque ARM. “Montes Azules” (BAL-02), para ser entregados a los damnificados.

Por lo anterior, mediante un comunicado de prensa, la Segunda Región Naval afirmó que continuará los trabajos para brindar el apoyo inmediato a la población, cuando así lo requiera, a través del Plan Marina, coordinadamente con el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

...

Comentarios