Principal

Mandarán víveres a damnificados por sismos

martes, 10 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los centros de acopio en apoyo a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, habilitados por el Gobierno del Estado, en coordinación con DIF Baja California y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), concluyeron ayer su operación en Baja California, logrando recabar 309 toneladas de víveres.

Francisco Vega de Lamadrid indicó que DIF Baja California y la Sedesoe fueron las dependencias encargadas de recibir los donativos de los bajacalifornianos, que sumaron un total de 309 toneladas recolectadas hasta este lunes 9 de octubre.

Así mismo el gobernador y su esposa agradecieron la solidaridad demostrada por los ciudadanos de ambos lados de la frontera, quienes desde el primer día que se habilitaron los centros de acopio se avocaron a las oficinas del Centro de Gobierno en todo el Estado a entregar sus donativos.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) se enviará la totalidad de los víveres al centro y sur del país, en las entidades que resultaron más afectadas por los desastres naturales como Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

...

Comentarios