Principal

Previenen sobre el abuso infantil

martes, 10 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Informar sobre cómo evitar y detectar posible abuso infantil, es el objetivo de las pláticas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) imparte en el puerto, acciones implementadas en la Cruzada por la Seguridad.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, comentó que el abuso infantil puede ser de tipo sexual, físico o psicológico y, posiblemente, presentarse dentro del núcleo familiar, escolar o en sus comunidades.

Informó que en Ensenada se registra un total de 24 mil 927 ciudadanos, entre los que destacan padres de familia, alumnos y docentes han sido asesorados.

Para dar seguimiento al tema, personal de la SSPE acudió a la empresa Baja Pack, ubicada en la delegación de Manadero donde alrededor de 100 hombres y mujeres fueron asesorados en dicha materia. Los puntos principales expuesto durante la plática fueron: reforzar los valores familiares, mantener confianza y comunicación permanente con sus hijos, atender inquietudes, sentir y cambios conductuales en los menores.

Evitar maltrato físico (jalones, golpes, falta de higiene, estudio o alimento), así como maltrato psicológico (apodos ofensivos, humillación, gritos) y detección de agresión sexual (violencia física de un adulto a un menor, amenazas psicológica para evitar que lo delate).

Ante la detección de algún posible tipo de maltrato infantil la Secretaría de Seguridad Publica del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 911, 089 e instancias de procuración correspondiente dicho ilícito.

...

Comentarios