Principal

Aprueban ediles por mayoría “techo” de gastos indirectos

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por mayoría de votos, dos abstenciones y un voto en contra, el Cabildo de Ensenada aprobó el techo financiero de los gastos indirectos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio fiscal 2017.

El regidor Orlando Toscano Montaño, coordinador de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, informó que el monto para este concepto, es de 3 millones 188 mil 893 pesos con 84 centavos.

Asimismo, dijo, determina la realización de diez obras, misma que se destinarán 16 millones 023 mil 855 pesos con 59 centavos, provenientes del Ramo 33.

Tras la lectura del dictamen, la regidora Bertha Martínez Villalobos y Cristian Vázquez se abstuvieron de votar mientras que el edil Teodoro Araiza Castaños, votó en contra.

El regidor declaró que, conforme a los lineamientos establecidos para el Ramo 33, los gastos indirectos son “los gastos necesarios para la supervisión, control, inspección y vigilancia de las obras financiadas con este fondo”.

Dependencias a ejercer
El edil indicó que el tres por ciento de los recursos asignados a este rubro, más de 3.1 millones de pesos serán ejercidos por cuatro dependencias: Copladem, Sindicatura Municipal, Dirección de Desarrollo Social y Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.

“Más de la mitad del presupuesto de las cuatro dependencias se asignó a la reparación y mantenimiento de equipo de transporte, lo que se agrava en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que rebasa el 80 por ciento en este apartado”, abundó.

“Se dejaron fuera aspectos primordiales como son las evaluaciones externas elaboradas por entidades especializadas, realizando una asignación presupuestal sin planeación”, señaló.

Distribución:
Dependencia/paramunicipal Monto

  • Servicios Públicos e Infraestructura 1 millón 275 mil 557 pesos con 54 centavos
  • Dirección de Desarrollo Social 478 mil 334 pesos con 08 centavos
  • Sindicatura Municipal 478 mil 334 pesos con 08 centavos
  • Copladem 956 mil 668 pesos con 14 centavos.

...

Comentarios