Principal

Aspiran senaduría por independiente

Dos ensenadenses recibieron del INE la constancia como candidato al cargo federal
jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los ensenadenses, Ernesto García González y Graciela Corona García recibieron ayer en Mexicali por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia que los acredita como aspirantes a candidato (a) independiente a senador (a) por Baja California.

También ayer en el 03 Distrito Federal Electoral se entregó la constancia de registro a Marisol Pérez Prado, como aspirante a candidata a la diputación federal. En este distrito se presentó también otra solicitud de registro que no cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo el solicitante tendrá un plazo de 48 horas para subsanar la documentación faltante.

En lo que se refiere al 07 Distrito Federal Electoral, que comprende Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, se informó que hubo dos solicitudes presentadas para aspirar a una candidatura independiente a la diputación federal, pero sólo una cubrió los requisitos y la otra quedó con un plazo de 48 horas para cumplir con todos sus documentos.

Los aspirantes a una candidatura deberán reunir un mínimo del 2 por ciento de firmas de apoyo de los respectivos padrones electorales, estatal para senadores o de cada distrito federal electoral para los aspirantes a las diputaciones.

Firmas a presentar
En el caso de los aspirantes a senadores por Baja California tendrán que reunir 52 mil 873 firmas, lo que representan el 2 por ciento del padrón electoral bajacaliforniano.

El plazo para el registro de aspirantes a la senaduría vencerá el próximo domingo 15 de octubre y para las diputaciones la recepción de solicitudes ya venció el pasado martes 10 de octubre.

Esta es la primera vez que en un proceso electoral federal podrían participar tanto en Baja California como en Ensenada candidatos no postulados por un partido político.

...

Comentarios