Principal

Atenderán peticiones

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud ampliará en 45 camas el Hospital General de Ensenada, construirá un novedoso centro de salud en Camalú y mejorará abasto de medicamentos y equipo en este municipio, informó Rumualdo Silva Rivera, director de Administración de Isesalud en Baja California.

Entrevistado luego de reunirse con trabajadores sindicalizados de esa dependencia que se mantienen en paro de labores, Silva Rivera reconoció que si bien existen diversas carencias en Ensenada, están siendo atendidas.

Sobre la petición de construir un Hospital General en la región sur de Ensenada, el director de Administración de Isesalud reconoció que existe esa necesidad y afirmó que se trabaja al respecto, pero es un proyecto que depende más del Gobierno Federal, por el monto de la inversión y la asignación de las plazas para su operación.

Referente al centro de salud de Camalú, explicó que por su tamaño, tipo de construcción y servicios que ofrecerá va mucho más allá de lo que tradicionalmente se ofrece en ese tipo de lugares.

Puntualizó que el inicio de la ampliación del Hospital General de Ensenada deberá iniciar a más tardar en un mes.

MÁS CAMAS CON EL MISMO PERSONAL
Sobre lo anunciado por el director de Administración de Isesalud, el secretario general de la Sección 64 del Sindicato de esa dependencia, Samuel Mújica Fabián, afirmó que la ampliación del Hospital General es positiva, pero deberá resolverse la asignación de más plazas para atender a un mayor número de pacientes.

Asimismo, se manifestó receloso de que se cumpla con el abasto de los insumos para la operatividad del Hospital General y los centros de salud en el municipio, y señaló que en el caso del nosocomio todas las cirugías que pueden ser programadas se están calendarizando hasta el siguiente año por la falta de los artículos que se requieren para hacerlas.

Agregó que el nuevo centro de salud en Camalú ayudará a la población, más no cubrirá la necesidad de un hospital general que brinde atención de segundo nivel a los habitantes de la zona sur.

...

Comentarios