Principal

Brindan cursos a usuarios de Cotas

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de apoyar a los usuarios de aguas subterráneas en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impartió un curso de capacitación en materia de trámites administrativos, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Baja California (Ocpbc), Alejandro Cervantes Beltrán.

El curso tuvo una duración de tres días y se impartió en las instalaciones de la Conagua en Mexicali. Contó con la asistencia de representantes de los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (Cotas) de los acuíferos de Ojos Negros, San Quintín, Maneadero y Valle de Guadalupe, así como del personal de la Dirección de Administración del Agua.

A través de estas capacitaciones se mejora el vínculo entre usuarios y la dependencia, lo que fortalece el compromiso para el manejo sustentable del agua, especialmente en los acuíferos del sur de Ensenada.

De esta manera, los Cotas, como órganos auxiliares del Consejo de Cuenca, pueden conocer mejor la forma de integrar la información que requiere la Conagua y a su vez, orientar a los usuarios que representan, de manera gratuita, para que presenten sus trámites correctamente y evitar alargar tiempos de respuesta por parte de la dependencia.

Cervantes Beltrán enfatizó que capacitando a los usuarios de aguas nacionales se promueve el cumplimiento de los derechos y obligaciones que establece un título de concesión, en beneficio de ellos mismos, ya que al estar en regla con su documentación, obtienen certeza jurídica sobre el agua que aprovechan así como la seguridad de contar con el vital líquido en sus actividades productivas.

...

Comentarios