Principal

Buscan a Luis Ángel, perdido hace dos años

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una madre de familia solicitó el apoyo de la población para dar con el paradero de Luis Ángel Beltrán Aripez, de 19 años, a quien ha buscado desde hace dos años, sin tener certeza sobre el sitio y las condiciones en que estaba.

Liliana Aripez Peña dio a conocer que tras estar algunos meses fuera del hogar, su hijo le comentó mediante su perfil de Facebook que había viajado a la ciudad de Tijuana. Por última vez tuvo comunicación con él en junio de 2015, al sostener una conversación que dejó inconclusa.

Entre los contactos de él, la adulta comenzó a buscar la manera para localizarlo, hasta que una joven le respondió que Luis Ángel era su novio, que se había ido al municipio de Tecate; sin embargo, al parecer se trataba de una mentira.

Fue entre los meses de octubre y noviembre de 2015, cuando acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se ubican entre la calle Novena y avenida Insurgentes de este puerto, donde le respondieron que debía trasladarse hasta Tijuana.

SE TRASLADAN A TIJUANA
Los padres del joven fueron a la ciudad fronteriza, para formalizar una denuncia ante la unidad especial investigadora de personas no localizadas, el 25 de enero de 2016, bajo el número de expediente 58/16/250/AC.

En el mismo municipio incluso realizaron el reconocimiento de cadáveres en el Servicio Médico Forense (Semefo), además de recorrer distintas colonias, puentes y puntos de afluencia. En la colonia El Rubí, tres personas le dijeron haber visto a su hijo, señalándole unas cuarterías.

Los vecinos le advirtieron a ella y su esposo que no entraran a dicho inmueble, porque ahí habitaban delincuentes y no saldrían con vida. Luego de permanecer afuera sin observarlo, pidieron el apoyo de la Policía Municipal y las autoridades investigadoras, sin intervenir o presentarse en el sitio.

Después de no recibir noticias, Aripez Peña acudió el pasado 29 de junio a las instalaciones de la PGJE en Ensenada, donde le dijeron que la orden de localización tenía que haberse originado en este puerto, y no en Tijuana, por lo que se abrió una investigación.

AUTORIDADES NO RESPONDEN
La madre de familia puntualizó que su caso ha sido tratado con tibieza, y muy pocas veces ha tenido contacto con el agente a cargo, motivo por el cual difundió la búsqueda en distintos foros, a través de las redes sociales.

Como resultado, recibió mensajes de apoyo o información sobre el hallazgo de jóvenes sin vida, por ejemplo, también se volvió en el “blanco” de la delincuencia, porque en dos ocasiones intentaron extorsionarla telefónicamente, diciéndole que tenían a su hijo.

Aripez Peña hizo el llamado de las autoridades para localizar a Luis Ángel, quien mide 1.70 metros de alto, complexión delgada, moreno claro, cabello negro y ondulado, y tiene un lunar grande en medio del pecho. En caso de tener información, comunicarse al teléfono (646) 245-36-80 o a la línea 911.

...

Comentarios